Puedes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, puedes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste.Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir. Pero.....¿Sabes que?Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren . Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien.Sin preguntar, te diran lo que necesitas oir, conseguirás cosas sin luchar, ganaras batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio.Y despues de todo esto, alguien te enseñará que el único truco que sirve es seguir y sonreir pase lo que pase.

viernes, 1 de junio de 2012

Psicopedagogía, un año de buenas y malas experiencias

Después de 3 años de alegría, felicidad, entusiasmo, solidaridad... entre compañeros, llegó el momento de abandonar la rutina, a mucha gente con la cual había compartido tantos momentos buenos durante esos tres años para comenzar con nuevos horizontes donde cada uno tendría que elegir lo mejor para su futuro. En ese momento me toco a mi elegir y entre mis opciones siempre estaba I.N.E.F pero por unos motivos u otros nunca pude incorporarme a dicha carrera. Este suceso provocó un cambio de planes en mi situación personal ya que tuve que pensar en nuevos retos y uno de ellos fue realizar la carrera de psicopedagogía, una carrera que en su momento no tenía ni idea de como podía ser y que se me pedía pero con el paso del tiempo he conseguido encontrar los criterios a los que me he expuesto durante este año y el siguiente.
Tengo que decir que está siendo una carrera muy complicada y no precisamente por la dificultad de la carrera puesto que los exámenes dentro de lo que cabe no son muy complicados, el problema llega con la falta de tiempo a la hora de realizar los trabajos prácticos, unos trabajos que provocan en el alumnado agobio ante tanta tarea para tan poco tiempo. En mi opinión pienso que la carrera no es lo que me esperaba puesto que no estoy disfrutando de ella y no por los contenidos sino por el agobio del día a día pero lo que me lleva a seguir adelante no es la carrera en si, sino las pedazo de personas que tengo de compañeros, puesto que ellos son los que realmente hacen que me levante día tras día con una sonrisa de oreja a oreja para poder seguir adelante con todo lo que se nos cruza por medio, ellos son los que me apoyan en todo momento y en cualquier situación.
Para mí, este grupo es de los mejores que han existido en una promoción universitaria ya que existe una unión inigualable, no hay problema a la hora de recibir una mano de alguien, aunque también tengo que decir que la clase está un poco dividida en dos grupos. Dos grupos interesantes sin ninguna duda puesto que cada uno actúa a su manera haciendo del aula una convivencia bonita.
Pero de los dos grupos me quedo con el parlanchín, el divertido, "el grupo de los tontos" aunque se que de tontos en ese grupo no tenemos nada, los que no atienden, etc etc etc. 
Pero ese grupo tiene esa chispa divertida, de apoyo, donde todos se ayudan entre todos que el otro grupo no tiene y pocas promociones tienen.
En especial quiero dar las gracias a algunas personas por ser como son tanto conocidos este año como los que antiguamente ya me conocían por el apoyo que me están dando en cualquier situación que se presenta.
Se que Alex el pobre va un poco perdío en la carrera y hay que saber llevarlo entre las vías del tren pero nadie puede ser perfecto y lo que le falta en ese aspecto le sobra en personalidad, estando siempre ahí en los momentos que uno lo necesita.
Del señor Sergio pues es un poco cabra loca desde el primer día que lo conocí a eso ya de 3 años y medio, pero a pesar de liarla como la lía es una persona responsable que quiere llevar las cosas siempre en condiciones.
En cuanto a Gustavo, Gusi para algunos y Gus Gus para otros pues decir que a pesar de meterse con la gente y conmigo se que lo hace por hacer la gracia pero nunca con maldad, es un buen chaval a pesar de decir las cosas como las piensa pero desde que lo conocí el año pasado se que es un tío de los pies a la cabeza y como tanto dice es wapo?? mas bien creído :).
José? Molina? Rafa? Mora?, no se como llamarlo ya porque tantos nombres tiene que no se ya ni su nombre verdadero, pero solo se que es otro de mis compis de hace casi 4 años y siempre ha estado ahí para echar una mano en lo que haga falta, desde el primer hasta el último día.
Jaime el gran Gigoló porque responde de la misma manera con el estudio y con las mujeres :)
Es cierto que esta gente es un apoyo importante en este tiempo pero no los únicos porque este año se han incorporado personas tan magnificas como ellas y tengo la total certeza y tranquilidad de que son personas que también las tendré siempre ahí.
Los musiquitos Tony, Julio, Juanka, Jesús y Leti son grandes incorporaciones en mi vida, que momentos tan bonitos estamos pasando pero sobre todo de risas porque son las únicas personas con las que me puedo reír de esa manera y todo porque siempre están loqueando y divirtiéndose como nadie.
Las Macavis donde María y Carmen son sin duda las chicas que llevan la carrera al día y respondiendo a todo lo que se le pide aunque tengan a ciertas personas que le agobian un poco pidiendo y pidiendo.
Las chicas porque desde el primer día las etiqueté como el grupo de chicas (Gloria, Isa, Tania, Oana y Marina). En este grupo tengo que decir que tengo más afinidad con unas personas que con otras.
Gloria siempre está concentrada en sus cosas y si tienes alguna duda sabes que siempre te la va a responder, es tan responsable que lo lleva todo al corte aunque le falta fiestear más con el resto de compis.
En cambio Isa con el estudio tampoco va muy mal pero eso si no perdona una fiesta, allá donde hay fiesta allá que va ella :).
De mi amiga Tania pues tengo que decir que es una buena chica pero su forma de ser hace que las cosas no vayan bien al menos entre nosotros, puesto que es una chica divertida pero tiene unos prontos que hacen que pierda puntos en su forma de ser, a veces se pasa con las cosas pero bueno cada persona tiene sus cosas y de ella me quedo en lo buena persona que es por dentro que es importante.
Si hablamos de concentración en clase llamemos a Oana que no le digas nada porque cuando se concentra es imposible pedirle algo porque tiene los 5 sentidos en clase e intenta que no se le escape una sola palabra del profesor y eso lleva a ver sus pedazos apuntes multicolores los cuales siempre tiene super organizados, eso si, cuando a la pobre le da la risa floja malo porque tiene una risa única.
Y para terminar con el grupo Chica me encuentro con Marina. La pobre lo quiere llevar todo adelante pero cuando se agobia malo y esta carrera precisamente es de muuucho agobio así que poco a poco y sin agobios. Ha sido de las últimas en conocer pero con una con las que más contanto he tenido últimamente por varios motivos, por un lado debido a las practicas de la carrera y por otro gracias al acercamiento que hemos ido teniendo con el paso del tiempo ya que no creo que tengamos ningún tipo de problema para llevar una buena amistad y pienso que es una chica que nada mas que observarla en un momento puedes saber como es.
Bueno como conclusión decir que en general he caído en manos de un grupo magnífico el cual no cambiaría absolutamente a nadie de los mencionados por cualquier otra persona puesto que para mí son las mejores personas que me he podido echar como compañeros y espero que en un futuro como amigos aunque se que ya hay amistad con algunas personas.
Ya se ha podido observar que lo mejor de esta carrera no solo es lo que se aprende sino que también es con quien lo aprendes y para mi aprender con estas personas me llena mucho por dentro.
Un saludo a todo el grupo de psicopedagogía y en especial a las personas mencionadas por sacar a la luz lo mejor de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario