Puedes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, puedes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste.Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir. Pero.....¿Sabes que?Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren . Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien.Sin preguntar, te diran lo que necesitas oir, conseguirás cosas sin luchar, ganaras batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio.Y despues de todo esto, alguien te enseñará que el único truco que sirve es seguir y sonreir pase lo que pase.

lunes, 6 de junio de 2011

Uno de los días más tristes de mi vida: 1-6-11

Recuerdo el 1 de Junio de 2011 como uno de los días más tristes de mi vida. Parecía que era un día de prácticas en el colegio como otro cualquiera pero no era así, puesto que era mi último día en él.
Recuerdo que aquel día ya comenzó mal después de una noche mala sin dormir, sabiendo lo que me iba a llegar unas horas después.
El caso es que llego al cole y empieza el día como cualquier otro día de prácticas saludando a maestros y a niños, pero todo empieza a cambiar en el recreo cuando mis alumnos/as se acercan a mi con cartas y regalos. En ese momento me puse nervioso al ver la los niños/as tan tristes, pero pude salir del paso como pude aunque sabía perfectamente que lo peor iba a llegar, y efectivamente a las 13.30 horas me puse junto a mi compañero de prácticas a despedirnos clase por clase de todos los alumnos y profesores, pero cuando pasé por los 2 cuartos ví como el cielo se me caía encima ya que varias de mis alumnas, las cuales me habían cogido mucho cariño, me vieron aparecer por la puerta de clase y empezaron a llorar.(Isa, Patri, Pilar, Andrea y Rosa). Era una situación imposible de olvidar. El caso es que fuí a consolarlas como pude, pero era imposible, no podía hacer nada ante los sentimientos de estas pobres niñas.

El caso es que salgo de clase y me espero a que toque la sirena de clase y cuando voy a proceder a salir del colegio observo como vienen de nuevo las niñas llorando a abrazarme suplicándome que me quedase. Yo ya no podía mas, se me saltaron las lágrimas y veía como sufrían a pesar de que yo solo quería lo mejor hacia ellos y solo quería que fuesen fuertes en todo, pero en ese momento quien realmente necesitaba energía era yo, porque sabía que si yo era fuerte ellas también lo serían.
El caso es que finalmente me tuve que ir a casa con el mal trago que tuve que pasar, pero me quedo con una frase que me digeron mis alumnas: MAESTRO GRACIAS POR TODO Y QUE SEPAS QUE ERES EL MEJOR MAESTRO QUE HAY, NO ENTIENDO PORQUE LOS BUENOS OS VAIS PRONTO Y LOS MALOS NUNCA SE VAN, TE ECHAREMOS DE MENOS.
Y bueno, el caso es que me queda el recuerdo de la enorme experiencia que me llevo de allí, además de los regalos que tengo de mis alumnos los cuales guardo con gran energía. Y como prometí a mis niños/as: VOLVERÉ ANTES DE QUE ACABE EL CURSO.
Frases escritas por mis alumnos:
- No queremos que te vayas porque todos te queremos mucho.
- Os queremos mucho Patri, Isa y Rosa Don Víctor, Don Álvaro y Don Dani.
- De Andrea para Don Víctor Te echare de menos.
- Cuidate mucho de Andrea.
- Nunca te olvidaré y echaré de menos los estirones de coletas. Un abrazo.
TEXTO ESCRITO POR UNA ALUMNA:
Maestro, es para ti este pequeño obsequio, lo traigo desde el fondo de mi alma repleto de cariño y de respeto. Encierro en él lo que no lleva el viento, pues con llaves de oro he guardado para tí un minúsculo tesoro: el más puro sentimiento y una palabra que extenderse quiere para llevarte mi agradecimiento.
Recuerdo tus primeras enseñanzas: toma el lápiz, prosigue, me alentaste y borraste con paciencia la ignorancia contra la cual sufriste y lloraste.
Quiero que sepas que aunque un día dejes el aula que cobija hoy mi infancia, no olvidaré lo que sembraste en ella y al recordarte allí, junto a tus niños, caerá de mis ojos una lágrima inundada de luz y de cariño.
Tiembla hoy me voz, porque se siente humilde para poder decirle una poesía, siento que es poco todo lo que expreso, !no alcanzan las palabras todavía! Y entonces !oh maestro, que guias con tu luz el peso nuevo, te dejo en esta estrofa tan sencilla, lo indecible, lo mucho que te debo!
Y POR ESO NO QUEREMOS QUE TE VAYAS, PORQUE TODOS TE QUEREMOS MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario